Cuando regalo un libro, me gusta haberlo leído con anterioridad y elegir la historia adecuada a cada destinatario. Pero como quien no arriesga no gana, hay que enfrentarse a la sorpresa para generar la posibilidad mágica de descubrir. Este libro ha sido un regalo de alguien muy especial, alguien que siempre sabe mostrarme que en la vida existen muchas posibilidades, una mujer también habitada por un sinfín de cualidades que la hacen única entre todas las demás.
La protagonista de la novela empieza algo más perdida que mi mujer en concreto; joven, conquistando una nueva independencia, explorando un camino recién estrenado como arquitecta en un entorno laboral masculino y elitista, en un país gobernado por la represión de una dictadura. Dos historias paralelas, alejadas en el tiempo histórico y sincronizadas en el marco novelesco de la ciudad de Faguas, con el ingrediente justo de realismo mágico servido en una prosa exquisita. Un pueblo que luchó contra los conquistadores, y una mujer que batalla con su interior entre acontecimientos dispares, cual si dos mundos existiesen uno al lado del otro, sin mezclarse al principio, espacio único y definitivo, al final.
Porque la historia real se construye de todas aquellas pequeñas acciones que quedaron desdibujadas por los grandes acontecimientos de los tiempos.
arquitectura de Barragán
No hay comentarios:
Publicar un comentario