Una manera romántica y literaria de conocer el Londres de hace unos años, a través de la relación epistolar construida por la pasión compartida por los libros ya marcados y leídos que llegan en ocasiones a nuestras manos. Una lectora culta y voraz, con un horizonte físico poco más lejano que las paredes de su apartamento neoyorquino pobladas de paisajes y personajes de una Inglaterra que Frank Doel, librero fiel y apasionado, se encarga de acercar a la un tanto extravagante protagonista Helene Hanff. Una relación entrañable, difícil de forjar en unos días donde las prisas y la impersonalidad reinan por doquier en las transacciones e intercambios que realizamos a diario.
El epílogo, construido en forma de diario, descubre un Londres desde los ojos de alguien a quien nada puede decepcionar, como nos ocurre a cada cual cuando logramos visitar nuestros sueños, no exento por ello de toques de humor permanentes y observaciones sagaces de una americana que aterriza en una cultura hermana mucho más extraña de lo que cabía prever.
Helene Hanff
Gran Bretanya,1974
Virago Press
Helene Hanff
Gran Bretanya,1974
Virago Press
Un elogio a los libros y a la literatura ante todo, a ese mundo que puede lograr absorberlo todo.
book's maze, London's Southbank Center
Lo he terminado hace unas semanas, me quedo con ganas de mucho más, porque la historia es maravillosa. Quizás vea la pelicula, porque necesito ponerle cara a esos personajes tan bien definidos.
ResponderEliminarGracias por tu entrada! muaaa